07 marzo 2013

El SIN dice que hubo mayor fiscalización Recaudación impositiva aumenta 18% en febrero

En febrero, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó un 18% más de tributos que en similar periodo de 2012, informó ayer esa entidad.

La tributación llegó a 6.591,8 millones de bolivianos durante febrero, es decir 1.222,5 millones más que en similar mes de la gestión pasada, dijo el presidente del SIN, Roberto Ugarte.

El ejecutivo atribuyó la mejora a una mayor conciencia tributaria de la población contribuyente, al dinamismo de la economía y a las intensas labores de control y educación impulsadas por la administración tributaria.

Los impuestos que más ayudaron a superar las metas de recaudación fueron el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que registró un crecimiento del 18%; el Impuesto a las Transacciones (IT), con un aumento del 17%, y el Impuesto al Consumo Específico (ICE), con 11 %.

También se destaca el crecimiento en 67% de las regularizaciones, las facilidades de pago, las conversiones y las multas.

En conjunto, los ingresos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD) -aplicados en el mercado interno- registraron un aumento del 31% (711,9 millones de bolivianos), informó Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario