24 marzo 2013

En Bolivia los seguros facturan $us 300 millones

A pesar de que el mercado de seguros en el país es pequeño comparado con otros de la región, las aseguradoras facturan alrededor de $us 300 millones anuales, monto que es considerado ‘poco’ por Leonardo Jiménez, director de la Escuela de Seguros de Chile.

Jiménez destacó que la cantidad de empresas que existen en Bolivia son pocas, solo son 15, y el monto también es considerado bajo para lo que facturan las aseguradoras en otros países. Por ejemplo, en Perú, en 2011, las aseguradoras facturaron $us 3.500 millones.

El dato fue mencionado durante el cierre de un diplomado en seguros masivos que fue organizado por el grupo Nacional Vida para sus ejecutivos, el cual fue dictado por profesionales de la Escuela de Seguros de Chile.

Con expertos extranjeros
José Luis Camacho, vicepresidente del grupo Nacional Vida Seguros, indicó que del curso participaron 31 ejecutivos de todo el país que trabajan en las empresas Latina Seguros, Tercorp, Nacional Vida y el centro de llamadas de la organización, que son las que conforman el grupo corporativo Nacional Vida Seguros.
Camacho dijo que la capacitación y actualización de los ejecutivos de la organización forma parte de una serie de actividades que lleva adelante el grupo, con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes.

Este diplomado en seguros no es usual en el país, ya que la mayoría de los profesionales que desean formarse en el área acuden a cursos en el extranjero, dijo Camacho, que destacó la inversión económica de Nacional Vida Seguros en la organización del curso. Alcanzó a $us 50.000, monto que en su mayoría fue destinado a cubrir los gastos de los seis profesionales extranjeros de la Escuela de Seguros de Chile que vinieron a Santa Cruz a dictar el curso.

Camacho puntualizó que el diplomado que dictó la Escuela de Seguros de Chile es solo la primera fase de las actividades que realizarán durante este año con el grupo Nacional Vida Seguros. En el transcurso del año también se capacitará a todo el personal operativo y se dictarán cursos para los clientes.




Cifras

300 millones de dólares
Es aproximadamente lo que facturan las aseguradoras en el país

15 Compañías de seguro
Son las que brindan productos y servicio relacionados a seguros en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario