04 abril 2013

Bancos por quebrar deben usar utilidades para recapitalizarse

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, informó ayer que la futura ley de Servicios Financieros establece que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) obligará a los bancos que estén en riesgo de quiebra a que inviertan todas sus utilidades para recapitalizarse.

Zavaleta explicó que la nueva norma también establece que los dueños de los bancos que estén en riesgo de quiebra, deberán invertir montos adicionales para relanzar su entidad bancaria, aunque no estén generando utilidades.

“La Ley establece que cuando una entidad financiera esté en riesgo, la ASFI le exigirá que sus ganancias, sus utilidades se capitalicen primero, si aún sigue en riesgo, se le pedirá que aumente capital, aunque no tenga ganancias”, explicó.

Según el Ministerio de Economía, la futura ley de Servicios Financieros también permitirá al Gobierno central regular las tasas de interés en los créditos de vivienda y productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario