24 abril 2013

BCB convoca a concurso escolar

El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó el VI Concurso de Ensayo Escolar 2013 para el que se destinó más de 44 mil bolivianos en premios. La convocatoria va dirigida a estudiantes de quinto y sexto de secundaria y sus maestros.

El tema del concurso es sobre la importancia de la educación financiera.

Los ensayos podrán desarrollar diferentes ámbitos como ¿Qué es una educación financiera y cuál su importancia para la familia y la sociedad?, ¿Cómo tomar las mejores decisiones financieras?, ¿Cómo se entiende el ahorro y el crédito desde la educación financiera?, y ¿Cuán importante es hacer un presupuesto para la familia, los negocios, la comunidad y la unidad educativa?

“Los ensayos deben centrarse en una o dos de las preguntas profundizando su desarrollo y aplicación práctica”, señala la convocatoria.

PREMIOS Los cinco mejores ensayos serán reconocidos económicamente. El primer premio será de 7.100 bolivianos para el estudiante y 7.100 para el profesor guía. En el segundo premio el incentivo es de 5.917 bolivianos para el estudiante y un monto idéntico para el maestro. El tercer premio será de 4.733 bolivianos tanto para estudiante como para el profesor. El cuarto y quinto premio será de 3.500 y 2.366 bolivianos, en montos iguales para el estudiante y el profesor.

POSTULACIÓN El trabajo debe ser de una extensión no mayor a 12 páginas tamaño carta. Las postulaciones se reciben hasta el jueves 20 de junio. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 2409090 en La Paz, o a concursoensayo@bcb.gob.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario