28 abril 2013

BMSC abre campaña de aportes

La entidad pretende incrementar el número de beneficiarios en cuatro programas. Ha implementado una moderna plataforma para esta iniciativa.

Centavo a centavo, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) pretende incrementar el número de favorecidos en los programas benéficos que tiene, para ello ha convocado a sus trabajadores y clientes a sumarse a esta causa como Centavoluntarios.
Convocatoria. “Que nos ayuden a aportar en centavos para las causas que el banco tiene en cuanto a ayuda y beneficencia a la población en general”, manifiesta Darko Zuazo, presidente del BMSC.
A través de una moderna plataforma desarrollada en tres años e instalada en cajeros automáticos, banca por internet y servicios personalizados, la gente puede aportar desde un centavo para que proyectos como la campaña de cirugía gratuita de manos pueda llevarse a cabo “no sólo 15 días al año, sino que pueda ser una tarea continua”, sostiene el gerente de Responsabilidad Social Empresarial del BMSC, Hernán Gonzales.
Beneficiarios. “Estamos iniciando el tema de los Centavoluntarios con cuatro proyectos específicos como el de las escuelas sociodeportivas con la fundación Real Madrid y Puedes Creer para emprendedores”, dice Gonzales. Asimismo, brinda apoyo a las fundaciones Davosan y SOS Mano Bolivia. La institución financiera ha destinado cerca de un millón de dólares para el desarrollo del conjunto de sus proyectos sociales. Espera duplicar este monto con la ayuda de los Centavoluntarios en todo el país.
“Ellos aprecian el centavo de inversión que se está realizando. Ver el cambio en su actitud, en su rostro y en sus sueños, no sólo les ha cambiado la vida a ellos, sino también nos la ha cambiado a nosotros”, concluye Gonzales.

1 millón de dólares destina el BMSC para todos sus programas que benefician a personas en situación vulnerable.

Jóvenes de casas de acogida se benefician con Puedes Creer, uno de los programas sociales del BMSC. Ayuda a 75 adolescentes de Aldeas Infantiles SOS, fundaciones ALALAY y Arco Iris, Visión Mundial y CHALICE. Este proyecto, que para el año sumará 120 más, les permite adquirir una profesión a nivel técnico superior en la Universidad Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario