01 abril 2013

BNB apoya acción de lucha contra el cambio climático



Por tercer año consecutivo, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) se sumó a la campaña La Hora del Planeta, una acción simbólica contra el cambio climático convocada por Canaru y WWF.

Carolina Linares, subgerente nacional de Responsabilidad Social Empresarial del BNB, sostuvo que “no sólo se trata de una hora, la campaña pretende ir más allá, invitando a los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año a través de pequeños y grandes compromisos, de tal manera que contribuyan a la creación de un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

La Hora del Planeta es una iniciativa que nació en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 128 países de todos los continentes apagaron, por una hora, las luces de casas y unos 1.300 monumentos y edificios emblemáticos, entre ellos, la Ópera en Sídney; el City Hall en Londres; el Empire State en Nueva York; y la Torre Eiffel en París. En La Paz (Bolivia) fue el Obelisco.

Este año, el BNB, además de apagar las luces de sus instalaciones, difundió esta iniciativa mundial entre sus clientes, proveedores y empleados a través de varios canales como su página en Facebook, mails masivos, su red de televisores, distribución del material de la campaña en todas sus oficinas y la participación activa de los más de 900 voluntarios del BNB.

El resto del año, el BNB tiene un programa de uso eficiente de la energía, agua y papel, cuya reducción (en moneda boliviana) se destina a obras de beneficencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario