26 abril 2013

CAF apoya puesta en escena del IX Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz

• El IX Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra arrancó el 18 de abril y se extenderá hasta el 28.
• Los elencos actúan en escenarios del área urbana y barrios alejados de la ciudad y también en las provincias del departamento.
• CAF apoya la realización del Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra desde 1997, el cual se efectúa en los años impares.


(La Paz, 24 de abril de 2013).- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la cultura desde la consigna de acercar el teatro a la gente, CAF -banco de desarrollo de América Latina- apoya por novena ocasión la realización del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra.

Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia, señaló que la Institución impulsa permanentemente distintas actividades culturales porque considera que el arte y la cultura, como patrimonio vivo de los países, son factores clave para el desarrollo humano de los mismos. “CAF viene dando apoyo sostenido a la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), tanto con el Festival de Teatro como con el Festival de Música Misiones de Chiquitos, eventos que realzan la cultura de Bolivia”, dijo.

La IX versión del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz arrancó el 18 de abril y se extenderá hasta el 28 del presente mes. El evento, organizado por APAC desde 1997, en años impares, lleva el arte a distintos escenarios del área urbana y barrios alejados de la ciudad de Santa Cruz, además de a las provincias del departamento.

En la IX versión del Festival participan elencos de al menos 14 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Uruguay.

De Bolivia están presentes grupos de teatro de Cochabamba, La Paz, Samaipata, Santa Cruz, Sucre y Vallegrande.

Obras como ‘Pedro y el Dragón’ (Argentina), ‘Lanzador de cohetes’ (Brasil), ‘Estrella sin cielo’ (Sucre), ‘Hijo de la Luna’ (Samaipata), ‘La Abuela Grillo’ (La Paz), entre muchas otras, se presentarán en escenarios como el Centro de Formación AECID, Casa Municipal de la Cultura, Paraninfo Universitario, Eagles School, Escuela Nacional de Teatro, Casa Teatro, Centro Boliviano Americano y Museo de Arte Contemporáneo.

Varias actividades se desarrollarán en escenarios abiertos cuyo ingreso es gratuito y otras en centros culturales de barrio y espacios de las ciudades de Montero, Samaipata, Comarapa, Valles Cruceños, Camiri y Villamontes, así como en El Chaco, Roboré y San José en la Chiquitanía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario