06 abril 2013

Clientes del Bisa ya transfieren dinero mediante internet

El nuevo servicio Giro Móvil del banco Bisa permite a sus clientes transferir dinero por internet a cualquier persona con celular, la que a su vez puede retirar el efectivo de cualquiera de sus 220 cajeros automáticos sin tarjeta ni carnet, sólo con dos claves.

“Hace un mes hemos puesto a disposición de nuestros clientes un servicio con tecnología de punta para transferir dinero de forma inmediata desde una computadora a cualquier persona que tenga un celular, sin que sea nuestro cliente”, afirmó el vicepresidente de Negocios del banco Bisa, Jorge Velasco.

El servicio, que ahora es gratuito, es seguro porque requiere de dos claves, el “Número de Giro” que envía el cliente del Bisa cuando hace la transferencia del dinero y la “Clave Móvil” que es remitida por el mismo servicio.

Ambos llegan en un mensaje al celular del beneficiario, quien puede retirar el efectivo de uno de los cajeros automáticos de ese banco en cualquier punto del país .

“Cuando el receptor del dinero llega al cajero automático, sólo tiene que digitar la opción ‘sin tarjeta’ y luego seguir los pasos”, explican en el banco. Incluso la máquina le da la opción de retirar todo el envío o en partes. El monto máximo que se puede transferir en un solo envío es de 1.500 bolivianos; el mínimo, diez bolivianos. Y en un día sólo se puede enviar hasta 7.500 bolivianos o cinco transferencias.

“El servicio Giro Móvil es para salvar algunas emergencias que se presentan en cualquier momento”, remarcó Velasco.

Está disponible las 24 horas y los 365 días del año, tanto para giros como para cobros.

“Por eso en nuestra publicidad decimos que los ocho millones de personas que tienen celular pueden recibir dinero a través de este servicio y en cualquier parte del país”, señaló el ejecutivo.

Incluso ahora se puede usar el servicio desde el celular y no sólo desde una computadora.

El único requisito es que el cliente esté inscrito en la plataforma tecnológica e-BISA, en la cual debe llenar un formulario con el número de celular del receptor y el monto.

Desde el lanzamiento, más de mil clientes del Bisa ya utilizaron este servicio.

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