08 abril 2013

Cooperativa San Carlos Borromeo con las tasas más bajas Cochabamba

Un análisis reciente del movimiento económico financiero de la Cooperativa San Carlos Borromeo determinó que sus indicadores financieros son los más óptimos dentro del sistema cooperativo.

Esto quiere decir que sus tasas de interés activas están por debajo del promedio establecido y que en el caso de las captaciones se paga más que en otras cooperativas fiscalizadas. Así lo informó la gerente de la Cooperativa, Edith Antezana a tiempo de realzar los logros, el esfuerzo y compromiso que se tiene con los sectores más necesitados.

“Apoyamos a los socios de bajos recursos y trabajamos con la micro, pequeña y mediana empresa otorgándoles créditos oportunos con tasas competitivas”, manifestó.

La liquidez de la Cooperativa permite seguir avanzando e incrementando el número de socios que ahora supera los diez mil.

EQUILIBRIO Antezana informó que actualmente los ahorros y créditos se dan en la misma proporción siendo los sectores que más requieren de estos servicios los comerciantes, maestros, salud y de la construcción.

“Tenemos una cantidad considerable de microcréditos en bolivianos. Seguimos la política del Gobierno de apoyo a estos sectores”, manifestó.

Dijo también que la mayoría de los socios tienen una antigüedad de más de 10 años y que han logrado sus objetivos gracias a las oportunidades ofrecidas por la Cooperativa.

“Hay socios que sacaron entre 20 y 25 créditos y cumplen con el pago. Son socios antiguos y fieles, pero ahora hay otros que sacan créditos, pagan, cierran sus cuentas y se van”, acotó.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración, Macedonio Encinas, recordó que empezó a ahorrar muy joven en busca de mejorar sus ingresos a futuro y desde entonces en agradecimiento a la apertura y confianza que encontró en la Cooperativa continúa como socio realizando gestiones desde su cargo. Destacó como uno de los logros la obtención de la licencia de funcionamiento emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) como Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta, documento que se buscó desde el 2008.

ANTECEDENTES La política de trabajo de la Cooperativa se difundió desde hace 49 años, cuando nació en el seno de la Iglesia (una parroquia). Su fundador y patrocinador, padre Alberto Rizzoli, era el encargado de la parte económica, el tesorero de la Cooperativa. Su objetivo era que la gente pueda ahorrar y sacar créditos para mejorar sus ingresos. 20 años después de su creación se tenían 5.700 socios que en su mayoría preferían ahorrar pero a raíz de la inflación comenzaron a retirar su dinero.

Diez años después la Cooperativa volvió a levantarse y lograr la confianza de sus socios. Para seguir en esta línea incluyó en sus servicios el pago de luz, agua y teléfono, entre otros. En las provincias donde tiene presencia se realiza también del pago de la Renta Dignidad. En Arani, Vacas y Anzaldo es la única entidad financiera que brinda esta variedad de servicios.

El 12 de abril celebra su 49 aniversario

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta San Carlos Borromeo celebra este 12 de abril, 49 años de creación.

A un año de sus Bodas de Oro ha emprendido un proyecto para la implementación de una nueva agencia en la zona norte porque la actual, en la avenida República, ha quedado pequeña.

Los socios y usuarios de los diferentes servicios deben realizar largas filas y esperar por tiempos prolongados para ser atendidos pese a contar con un sistema informático de numeración para el orden de atención y la habilitación de más cajeros.

Ante esta situación la gerente, Edith Antezana explicó que al avalarse la confianza en la Cooperativa se continuará con un crecimiento acelerado, cubriendo geográficamente toda la zona norte, central y sur del departamento. Para esto ya cuenta con el presupuesto, pero requiere de un espacio acorde a las necesidades de implementación de la entidad financiera.

Asimismo este año, a partir del 1 de marzo se ha implementado el horario continuo desde las 8.30 hasta las 18.00 horas con todos los servicios de cobranza y otorgación de créditos.

“Este cambio significa una mejora y aporte real en la atención de los socios”, señaló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario