17 abril 2013

Empresas quieren oficina de la Bolsa en Santa Cruz

Las empresas cruceñas coinciden en afirmar que sería adecuado que exista una oficina de la Bolsa de Valores en la ciudad de Santa Cruz, considerando que son las que más se financian en el mercado bursátil.

En 2012, el 44% del total de las emisiones que se hicieron en la BBV correspondieron a firmas cruceñas, que equivalen a $us 1.310 millones.

“Sería oportuno aperturar una oficina en Santa Cruz para promocionar sus servicios, y así agilizar la entrega de información de parte de los emisores”, indica José Luis Camacho, del Grupo Nacional Vida. Expresa que es importante la presencia de la BBV para el desarrollo y creación de una bolsa de productos que contribuyan mejor al desarrollo de la región.

Nadia Eid, de Tigo, indica que la cercanía, accesibilidad y ahorro en tiempos son aspectos importantes, por lo que “tener una oficina de la BBV en Santa Cruz pienso que sería muy conveniente”. Desde la Cooperativa Jesús Nazareno, Rolando Domínguez asegura que esto ayudaría a reducir los tiempos de las operaciones.

Mientras que Gonzalo Ostria, del Banco Económico, va más allá y señala que sería importante tener una Bolsa de Valores en Santa Cruz.

“La ubicación física no es relevante para una emisión. Ahora si hablamos de si sería óptimo tener una Bolsa de Valores en Santa Cruz, independiente de que exista ya la BBV, considero que sería muy favorable, puesto que es la ciudad donde existe la mayor dinámica empresarial”, propone.

Cristobal Roda, de Aguaí, explica que, por una parte, la BBV es única y por lo tanto su ubicación en La Paz como Sede de Gobierno es correcta, pero cree que sería conveniente una oficina administrativa de enlace para las tramitaciones en Santa Cruz.

Javier Aneiva, de la BBV, responde que no es una barrera que la Bolsa esté en La Paz para poder financiarse, pues los datos así lo confirman

No hay comentarios:

Publicar un comentario