12 abril 2013

Fernando Diez es el primer campeón del nacional de golf “Clásico BISA 50 años”

Fernando Diez y Arturo Valenzuela, ambos de Cochabamba, fueron los principales ganadores (1ro y 2do, respectivamente) de la primera fase de la 14ava versión del campeonato nacional de golf “Clásico BISA 50 años”, que se llevó adelante, este último fin de semana, en el Club de Golf La Vitoria de la ciudad de Tarija.

El la segunda categoría destacaron Daniel Luna de Santa Cruz y Martín Sipe de Cochabamba, en tercera “A” Marco Capiobanco de Santa Cruz y Freddy Aranibar de Cochabamba, y en tercera “B” Fernando Pardo de La Paz y Luis Castillo de Sucre.

En damas la vencedora fue Marina Smith de Santa Cruz, seguida de Sonia Andrés, también de la capital oriental. Y en la categoría Seniors ocuparon los dos primeros puestos los golfistas Jhon Garland de Cochabamba y Gerardo Gnarra de Tarija.

Wálter Guerrero, del Comité organizador, informó que el torneo sobrepasó las expectativas, ya que participaron 105 golfistas, entre damas y varones. Señaló que se vivió una verdadera fiesta deportiva y que se premió con trofeos a los vencedores.

El Clásico BISA, que por quinto año se realiza en Tarija” se llevó adelante en la modalidad de Stroke play 36 hoyos y fue abierto para damas y caballeros, explicó Guerrero. Además recordó que se premió al mejor Aproach y el mejor Long Drive y que los puntos obtenidos en el torneo fueron válidos para el ranking nacional de la Federación Boliviana de Golf.

“La acogida de los deportistas del país es digna de estacar, al igual que el nivel que se vio en la mayoría de los golfistas, esperemos que este mismo éxito se repita también en las siguientes tres etapas del “Clásico BISA 50 años” que se jugarán el próximo mes en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, señaló Jorge Velasco, vicepresidente de Negocios del Banco BISA.

De acuerdo al calendario de este importante evento deportivo, que reúne a los mejores golfistas del país y también a jóvenes aficionados, se programó para el 11 y 12 de mayo el torneo en la ciudad de La Paz; para el 18 y 19 de mayo en Cochabamba y para el 25 y 26 de mayo en Santa Cruz.


Este año el torneo ha sido denominado “Clásico BISA 50 años”, en conmemoración a las bodas de oro que celebra la entidad financiera este 2013, explicó Velasco, al recordar que el apoyo y patrocinio al deporte, en sus diferentes disciplinas, es parte de la política de responsabilidad social del BISA.

POSICIONES

Damas


1. Marina Smith Santa Cruz
2. Sonia Andres Santa Cruz

Seniors Sin HCP

1. Walter Vargas CBBA
2. Toru Hasegawa CBBA

Seniors con HCP

1. Jhon Garland CBBA
2. Gerardo Gnarra TJA

Primera Categoría

1. Fernando Diez CBBA
2. Arturo Valenzuela CBBA

Segunda Categoría

1. Daniel Luna O. Santa Cruz
2. Martin Sipe Alalay

Tercera A

1. Marco Capobianco Santa Cruz
2. Freddy Aranibar CBBA

Tercera B

1. Fernando Pardo La Paz
2. Luís Castillo Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario