22 abril 2013

Fisco: A más capital habrá mayor impuesto



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunció a los dirigentes de los gremiales que la modificación del capital del Régimen Tributario Simplificado (RTS) de Bs 37 mil a 70 mil, causará el alza del tributo en más del 48% en sus cinco categorías.

“Si hay una modificación en cuanto al capital, en ese mismo sentido se incrementará el tributo. De acuerdo con nuestra estimación va a superar el 48%, en las cuotas bimensuales, porque de Bs 200 que pagan en la categoría cinco, va a subir a Bs 350; de Bs 47 de la primera categoría, puede subir a unos Bs 80 o Bs 78”, indicó el titular del SIN, Roberto Ugarte.

El martes, el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, pidió al Gobierno la modificación del RTS para que el monto de capital suba de Bs 37 mil a 70 mil. El secretario general de este sector, Néstor Rada, dijo ayer que su sector está de acuerdo con el incremento de los impuestos que se deberán pagar por este RTS, si se modifica el monto de capital. La dirigencia de los gremiales y las autoridades del Ministerio de Economía se reunirán mañana para analizar las demandas de este sector.

Ugarte manifestó que en los operativos de control que se realizaron desde enero hasta la fecha se identificaron a 730 grandes negocios que estaban registrados en el RTS y que ahora pasaron al Régimen General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario