29 abril 2013

Negocios con ingresos altos saldrán del simplificado



El SIN afirmó que los comerciantes que tengan un capital superior a los Bs 37.000 y registren ventas anuales mayores a Bs 136.000 no pueden ser parte del Régimen Tributario Simplificado (RTS). Tampoco aquellos que se dediquen a vender bebidas alcohólicas.

Así lo ratificó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, quien dijo que los comerciantes minoristas no deben “permitir que los grandes comerciantes mayoristas los engañen ni los usen para defender sus intereses millonarios y sus afanes políticos y electorales”.

En ese marco, el funcionario del fisco aseguró que ningún gremialista, artesano, vivandero o aquella persona que tiene una tienda de barrio o un pequeño negocio será sacado del Régimen Simplificado ni será inscrito en el Régimen General ni tampoco será obligado a emitir notas fiscales.

La norma vigente actual establece que el RTS ampara a todos los comerciantes minoristas y a aquellos pequeños negocios que tienen un capital entre Bs 12.000 a 37.000 y que alcanzan ventas anuales que no sobrepasan los Bs 136.000.

Agregó que los negocios que tengan un capital menor a Bs 12.000 no necesitan inscribirse al Régimen Simplificado y no tienen que pagar ningún tipo de impuesto al fisco. “A los pequeños comerciantes también se les garantiza que no serán obligados a inscribirse a ningún régimen tributario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario