16 mayo 2013

A fin de mes comienza el cobro de impuestos con el 15% de descuento en El Alto



En el municipio de El Alto, a fines de mayo comienza el cobro de impuestos a bienes inmuebles, vehículos, patentes y otras actividades económicas con el 15% de descuento. Este beneficio se prolongará hasta agosto. Entre septiembre y diciembre, los contribuyentes podrán pagar sus tributos con el 10% de descuento.

John Villalba, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó que el pago se recibe con los descuentos señalados de manera automática.

“Lo que al momento se continúa realizando son los ajustes a la nueva normativa, la Ley Autónoma de Impuestos, además de una ley complementaria que está siendo enviada al Concejo Municipal”, aseveró Villalba.

Otro de los beneficios es el pago del impuesto municipal a las transferencias que se reduce del 3 al 1.5%, es decir el 50%. Los propietarios que detentan los motorizados con poder o documento privado podrán legalizar sus testimonios.

Según la autoridad municipal, la proyección de recaudación de impuestos para esta gestión es de 180 millones de bolivianos, a diferencia de la gestión pasada cuando sumó 167 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario