28 mayo 2013

El DPF de BancoSol paga utilidad del 4%



Para celebrar a las mamás de Bolivia en su día, BancoSol ofrece una rentabilidad del 4% para el Depósito a Plazo Fijo (DPF) Sol Festivo. La fecha límite para sumarse a la promoción es el 31 de mayo, informa la institución en un boletín de prensa. “Hemos generado una oportunidad imperdible para que los ahorros de las mamás obtengan más utilidades”, se lee en el comunicado.

La inversión mínima para optar al DPF Sol Festivo es Bs 1.000 y la máxima, Bs 300.000.

El reporte detalla además que este lanzamiento forma parte de una serie de actividades que ejecutará la entidad en todas sus agencias del campo y la ciudad.

BancoSol subraya que la iniciativa repercute positivamente en el sistema financiero.

“Según datos del Banco Central de Bolivia, el DPF Sol Festivo de mayo se destaca notablemente, ya que en la última semana de abril el promedio de la rentabilidad más alta para depósitos a tres años hacia adelante fue del 2,58%; entre las entidades especializadas en microfinanzas ocurre algo similar, ya que el interés promedio más alto para un depósito a 1.080 días fue de 3,34%”.

Una vez cumplido el periodo de la promoción, la entidad tiene previsto mantener los beneficios con diversas alternativas de inversión. “En el plazo más corto —de 370 a 720 días— la rentabilidad al vencimiento es del 3%; si la ahorrista quiere obtener una rentabilidad mayor para su capital puede optar por un depósito a un plazo de hasta 1.079 días y el interés sube al 3,5%. Si el depósito se realiza a tres años plazo (1.080 días), la rentabilidad se eleva al 4%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario