10 mayo 2013

El fisco incorpora la huella digital y la fotografía en el NIT



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reiteró ayer que no existen plazos definidos para que los contribuyentes actualicen sus datos, pero alertó que todos los inscritos en el Régimen General antes de mayo de 2011, fecha en la que comenzó a funcionar el nuevo sistema biométrico, deben registrarse para contar con la información confiable y digitalizada.

A través de la oficina de prensa el presidente del SIN, Roberto Ugarte, informó que lleva adelante la actualización de datos de los contribuyentes que permitirá a la entidad recaudadora contar con información confiable, actual y digitalizada, incorporando la huella digital del contribuyente, la fotografía del contribuyente o de su representante legal, los documentos de inscripción digitalizados y el domicilio fiscal georreferenciado.

Los requisitos para la actualización varían según el tipo de contribuyente. Así, por ejemplo, las personas naturales deben presentar su cédula de identidad, croquis de su domicilio fiscal y factura de energía eléctrica de su domicilio fiscal.

El contribuyente puede actualizar sus datos por dos vías: a través de Internet, ingresando a la Oficina Virtual del SIN (www.impuestos.gob.bo), o en las oficinas de Impuestos de todo el país (allí personal especializado le ayudará con el proceso de actualización, aunque el trámite es muy sencillo y rápido).

Por otro lado, Ugarte informó ayer que las recaudaciones del primer cuatrimestre 2013 llegaron a los Bs 16.543 millones. El monto representa un 25% más que el año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario