21 junio 2013

Banco BISA enseña el valor de ahorrar a escolares de primaria

El clásico cuento de “La hormiguita y la cigarra” ayuda a los niños a entender que se debe ahorrar desde pequeños.
-------------

Con el objetivo de fomentar el importante hábito del ahorro en niños y niñas menores de 10 años, Banco BISA lleva adelante talleres de educación financiera en diferentes colegios de la ciudad de La Paz. A través de obras teatrales didácticas, los niños y niñas aprenden el valor del dinero. A la fecha, alrededor de 600 escolares ya fueron capacitados.

“La mejor manera de tener una cultura de ahorro durante nuestra vida es incentivarla desde la niñez. Por ello, desde hace un tiempo llevamos adelante actividades teatrales, con un equipo de actores especializados, dirigidas a los pequeños”, dijo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

La actividad está enmarada en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco BISA y se lleva a cabo en varios colegios de La Paz, donde los escolares de 1ro y 2do de primaria disfrutan de la obra de teatro “La hormiguita y la cigarra”, representada por el elenco Teatro Grito.

Los actores no sólo enseñan los beneficios de ahorrar sino también las ventajas de contar con una caja de ahorro. Para ello, Banco BISA presenta a los niños y niñas su cuenta BISA Junior, una caja de ahorro exclusiva para los pequeños.

De igual manera, conscientes de la importancia de la educación financiera en todos los segmentos de la población, Banco BISA realiza talleres para sus diferentes clientes corporativos, PyMe y microfinancieros a quienes da a conocer los servicios y productos exclusivos que oferta la entidad financiera y la mejor manera de aprovecharlos en los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario