13 junio 2013

BCB aumenta la oferta de dólares en $us 30 millones



El Banco Central de Bolivia (BCB) decidió aumentar la oferta de dólares con un importe diario de $us 30 millones, que se suman a la disponibilidad también diaria del bolsín de $us 150 millones.

Una característica de esta nueva disposición es que los dólares se podrán comprar el mismo día, situación que no ocurre con el bolsín, que entrega las divisas al día siguiente de haberlas adquirido.

Estas determinaciones fueron dadas a conocer por el BCB mediante un comunicado. “A partir del 13 de junio de 2013, el público en general y las entidades financieras podrán comprar dólares del BCB el mismo día”, señala la nota.

La venta de dólares en el país se realiza mediante el sistema del bolsín, al que puede acudir cualquier ciudadano mediante una solicitud escrita a esa entidad. Pero a la nueva oferta se puede acceder únicamente a través del sistema financiero.

“El BCB comunica que mediante resolución de directorio N° 063/2013 de 11 de junio dispuso la venta de dólares estadounidenses al público en general y a las entidades financieras el mismo día de la operación, al tipo de cambio oficial de venta vigente”.

El ente emisor informó, por otra parte, que estas operaciones se podrán realizar entre las 10.00 y las 12.00, mediante solicitudes “enviadas exclusivamente a través de entidades financieras que tengan cuenta con el BCB”.

El importe mínimo será de $us 100.000 y el abono será inmediato, una vez aceptado el requerimiento. El texto también aclara que las operaciones del bolsín continúan vigentes, sin modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario