05 junio 2013

El Banco FIE abre una agencia en Challapata, oruro

Banco FIE abrió su nueva agencia en la población de Challapata, en el departamento de Oruro, ampliando de esta forma su red de oficinas en áreas rurales de Bolivia, con el propósito de promover la bancarización e inclusión financiera en lugares donde el acceso a los servicios financieros es reducido.

La nueva oficina brinda una variada oferta de servicios, como cajas de ahorro, créditos, pago de servicios, giros y transferencias, entre otros.

Challapata está ubicada en la provincia Eduardo Avaroa del departamento de Oruro. La mayoría de sus habitantes se dedica a la producción agrícola (quinua, alfalfa, cebada y avena) y a la producción ganadera (producción de leche, queso y yogur), principalmente.

Por ser una zona de producción agropecuaria, Banco FIE brinda un fuerte impulso al otorgamiento de su crédito agropecuario en esta localidad. Ofrece amplias ventajas a los productores.

La apertura de esta agencia también beneficiará a pobladores de otras comunidades cercanas de las provincias Eduardo Avaroa y Ladislao Cabrera.

La misión de la entidad financiera es ser la preferida por la micro y pequeña empresa del país, por su reconocida solvencia y calidad de sus servicios, atrayendo a inversionistas comprometidos con el desarrollo equitativo e incluyente.

En mayo de 2010, FIE se convirtió en banco, después de que en 1985 iniciara su trabajo como ONG y en 1998 como FFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario