23 junio 2013

Fonplata aumenta capital y prestará $us 250 millones



El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) ha ingresado en una nueva etapa de su vida institucional, luego de que la Asamblea de Gobernadores aprobara el aumento de capital del organismo, cuya sede se encuentra en Santa Cruz.
La decisión fue adoptada en la undécima reunión extraordinaria, realizada en Brasilia, en la que los gobernadores representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay aprobaron la propuesta que potencia la capacidad de préstamo del organismo.
Fonplata contará de aquí en más con una capacidad de préstamo sostenible de $us 250 millones por año.
El incremento de capital va acorde con la nueva estrategia de la institución, la cual tiene como eje central la integración y el desarrollo armónico e inclusivo como premisas, priorizando la presencia en los espacios geográficos de menor desarrollo relativo y, en particular, en las áreas fronterizas de sus países miembros.

Importante
La undécima reunión extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores contó con la presencia de la ministra anfitriona, Miriam Belchior, gobernadora por Brasil, la presidenta de la Asamblea, Elba Viviana Caro Hinojosa, gobernadora por Bolivia, y el ministro Fernando Lorenzo, gobernador por Uruguay.
Además estuvieron en la cita de Brasilia el viceministro Ramón Isidoro Ramírez Caballero, gobernador alterno por Paraguay, y el coordinador general, Federico Marongiu, gobernador alterno por Argentina.
Asimismo, los ministros plantearon la necesidad de realizar una evaluación a los tres años de comenzado el proceso de integración de capital pagadero en efectivo, para analizar posibles incrementos adicionales de capital del fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario