21 junio 2013

Guillén: Ley de Bancos amplía período de gracia

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, reveló ayer que el proyecto de ley de Servicios Financieros, que es tratada en la Cámara de Diputados, permite ampliar el período de gracia que otorga la banca para cobrar los créditos emitidos para el sector productivo.

Según Guillén, a partir de la vigencia de la nueva norma, los prestamistas podrán solicitar que el periodo de gracia para empezar a pagar sus créditos, comience cuando la maquinaría o los equipos adquiridos con el crédito, comiencen a operar o ser rentables.

“La ley establece plazos de gracia, dispone que el crédito debe estar en función de la capacidad del pago del deudor, irás y podrás pedir un periodo de gracias hasta que tu máquina empiece a funcionar o hasta que tu negocio empiece a generar ingresos para poder pagar a la banca. La ley establece la obligación de la banca de otorgar esos periodos de gracia”, señaló a la televisora Unitel.

El Viceministro indicó también que los créditos productivos emitidos por las entidades financieras, deben ser elaborados en función a la variación de rentabilidad del proyecto presentado, es decir, que las cuotas de pago tienen que ser diferenciadas según los periodos de cosecha y siembra.

“Para que la generación de cuotas estén en función de los ingresos, hay proyectos que son muy estacionales, generan y después en invierno se dedican sólo a sembrar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario