15 junio 2013

La ASFI lanza portal de educación financiera

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) lanzó ayer su portal de Educación Financiera que tiene como objetivo otorgar al usuario una herramienta informativa y educativa de fácil acceso y que contenga consejos útiles para que pueda manejar mejor sus finanzas.

El portal fue presentado en la Feria del Crédito del Sector Productivo, señala un comunicado difundido ayer.

El comunicado de la ASFI explica que el portal permitirá aprender fácil y didácticamente temas financieros como datos básicos sobre préstamos y ahorros, tipos de crédito, dónde ahorrar, tipos de depósitos, información sobre tasas de interés, formas de cálculo de cuotas de préstamo y sobre la Central de Riesgo Crediticio.

Las ventajas del mercado de valores también son explicadas. El usuario puede conocer quiénes son los intermediarios autorizados, los tipos de información que se manejan y las prohibiciones del mercado.

Además encontrará un detalle de los “Participantes del Mercado de Valores”, los diferentes mecanismos de negociación y las siglas de uso frecuente, entre otros.

Obligaciones del usuario, medidas de seguridad y una calculadora de presupuesto familiar también figuran en el portal que se puede encontrar en el sitio www.asfi.gob.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario