17 junio 2013

Paceños prefieren créditos en el área microempresarial

Los organizadores de la Tercera Feria del Crédito Productivo en La Paz revelaron que la inclinación de los prestatarios paceños que visitan el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) está orientada hacia el sector microempresarial y de servicios. 
El secretario ejecutivo de la  Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin), Reynaldo Marconi, mencionó que el tipo de crédito solicitado depende mucho de la región en la que se desarrollen este tipo de eventos.
“En nuestra región es más fuerte la perspectiva y demanda microempresarial, es un sector que lleva mayor liderazgo y sus requerimientos están más centrados en la parte productiva y de servicios y no tanto así en lo que se refiere a comercio”, dijo.
Marconi aseguró que en el oriente, principalmente en Santa Cruz, se concretan intencionalidades en el área de consumo o se identifican alternativas interesantes e innovadoras en la rama agropecuaria.
En la tercera versión de la Feria del Crédito Productivo —que se desarrolla desde el jueves hasta hoy, bajo la organización de Asofin—, los visitantes cuentan con una oferta completa de los servicios financieros disponibles para los productores.
La primera feria se efectuó en el Coliseo Cerrado con orientación al ahorro y la segunda, en El Alto, con enfoque hacia la microempresa. En Santa Cruz se efectuaron otras dos y la misma cantidad en Cochabamba.
Marconi agregó que las ferias son mecanismos dobles. “Por una parte el visitante puede obtener información diversa y las  entidades financieras pueden observar a la competencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario