19 junio 2013

Policía se incauta de 21.500 bolivianos y 1.100 dólares falsos en Cochabamba



La Policía se incautó de 21 mil bolivianos y 1.100 dólares falsos en un operativo ejecutado en la tranca de Suticollo, en la carretera entre Cochabamba y La Paz. El dinero era transportado por cuatro personas que viajaban hacia Potosí, de acuerdo a las primeras investigaciones.

Un efectivo policial detalló a la red Unitel que las personas detenidas fueron identificadas como Juan Carlos R.B., Carla Lorena R. B., Margarita S., e Ingrid S.

Los sospechosos, de posible origen beniano, llevaban consigo 21.480 bolivianos falsos en diferentes cortes, y 1.100 dólares, también falsos, en billetes de 50. De acuerdo a los reportes preliminares, tenían previsto ponerla en circulación los billetes en la ciudad de Potosí.

Tras el operativo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanaron el domicilio de Juan Carlos R. B., donde encontraron varios sellos falsos y tarjetas de presentación de personas e instituciones.

Una de las hipótesis es que un contacto peruano vendía cada billete de 100 dólares falsificado a 70 bolivianos. Las cuatro personas fueron llevadas a dependencias del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario