23 junio 2013

Seguridad para la banca y para los clientes del sistema

_ Remesas: la Policía recomienda a los bancos que el traslado de remesas se lo haga a través de empresas autorizadas de transporte de valores.

_ Ruta: se recomienda utilizar diferentes caminos y medios de transporte cuando se deba llevar fuertes cantidades de dinero de un lugar a otro.

_ Horario: el personal bancario debe optar por utilizar diferentes horarios para transportar dinero o valores. Cambiar cada día de horario es lo recomendable.
_ Ostentación: se recomienda a la gente no circular por las calles ni por los bancos en posesión de mucho dinero, pues puede ser una actitud imprudente.

_ Ferias: se recomienda a la población que no vaya a las ferias después de haber salido de alguna entidad financiera con grandes sumas de dinero.

_ Compañía: es recomendable que cuando una persona tenga que sacar una gran cantidad de dinero se apersone al banco en compañía de otra.

_ Tarjetas: cambiar el PIN asignado por la entidad financiera después de ser recibido y antes de realizar cualquier transacción. Firme al dorso de la tarjeta cuando la reciba. No divulgar o compartir los PIN a terceros / www.asfi.gob.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario