07 julio 2013

Amplían hasta el 5 de octubre el pago de impuestos de casas y autos con descuento

Las largas filas de ciudadanos para pagar sus impuestos de bienes inmuebles y de vehículos con un descuento del 10 por ciento lograron que las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba se decidieran ampliar el plazo del pago hasta el próximo 5 de octubre de este año.

El jefe del Departamento de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Willy Flores, recordó a la población que las oficinas de Impuestos que están situadas en la avenida San Martín, al frente de la plaza Colón, no son el único lugar donde la gente puede acudir a cumplir con su deber ciudadano.

Los bancos y entidades financieras están habilitadas para la cobranza de impuestos de inmuebles y vehículos, sin necesidad de hacer grandes colas.

Flores informó que hasta el 5 de julio los funcionarios de Recaudaciones atendieron al público en horario contínuo, de ocho de la mañana a ocho de la noche, debido a la gran afluencia de contribuyentes.

“El personal ha dado no sólo su tiempo, sino también su compromiso para atender hasta al último ciudadano, pero el sistema ha sufrido un colapso técnico por la cantidad de atenciones al mismo tiempo. Por eso se ha visto por conveniente ampliar el plazo de pago”, señaló el jefe de Recaudaciones.

La autoridad dijo que los ciudadanos más responsables con el pago de impuestos, sorprendentemente, son lo que viven en la zona sur, pese a que en este sector habitan las familias con menos ingresos económicos. “Los de la zona norte son los que no han cumplido con su obligación”, dijo. Este lunes informarán sobre lo recaudado hasta el 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario