17 julio 2013

Banco Unión presentó su agencia móvil Sariri



El Banco Unión S.A. presentó la mañana de este miércoles su nueva agencia móvil Sariri -que en viajero-, la cual recorrerá diferentes municipios del área rural del departamento de La Paz ofreciendo los servicios de esta entidad financiera.

El acto se llevó adelante en plaza Murillo con presencia del presidente Evo Morales, quien destacó la incorporación de esta agencia que permitirá, entre otros servicios, pagar sueldos, ofrecer créditos y demás.

"La agencia Sariri, una agencia móvil para dar créditos como decía, para los bonos, rentas, para pagar sueldos seguramente donde no se puede llegar, siento que estamos empezando, porque tenemos lugares muy alejados", manifestó Morales.

El jefe de Estado señaló que esta agencia beneficiará, por ejemplo, a las personas de la tercera edad que podrán cobrar su Renta Dignidad en sus poblaciones y ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad.

Por su lado, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, señaló que esta es la primera fase de la incorporación de la agencia móvil, que recorrerá inicialmente los municipios de Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Pucarani, San Pedro de Tiquina, Laja, Tihuanacu, Guaqui, Achocalla, Calamarca, Ayo Ayo, Sica Sica, Germán Busch y Konani.

"El Banco Unión va a estar presente en horarios que se están determinando para que funcione esta banca móvil, in situ en cada uno de los territorios que hemos mencionado con esta primera fase de expandir los servicios de nuestro banco estatal, que pueda satisfacer los requerimientos de la población", señaló.

Días atrás, la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, informó que el costo aproximado de la agencia móvil es de 100 mil dólares, dado que cuenta con una bóveda, es blindada, posee seguridad personal y antena satelital para brindar un buen servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario