23 julio 2013

BancoSol financia a la tercera parte de microempresarios

Con una cartera de créditos de 333,6 millones de dólares canalizados a casi 91.000 microempresarios, BancoSol se convierte en uno de los principales financiadores de la microempresa en La Paz, ya que, prácticamente, una tercera parte de los microempresarios paceños tiene un crédito con la entidad.

Las cifras al primer semestre del año revelan la preponderancia que tienen los emprendedores paceños en el conjunto nacional, pues el financiamiento que requieren para sus emprendimientos equivale al 40,3% del total de los créditos concedidos por BancoSol en todo el país, y al 28,1% del total de préstamos otorgados por las ocho entidades reguladas especializadas en microfinanzas que operan en el territorio nacional.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 95% de los emprendimientos en Bolivia son microempresas, mientras que el 4,8% son pequeñas y medianas empresas y sólo el 0,3% son grandes empresas.

Estos datos establecen que existen 623.251 microempresas en todo el país y que de esta cifra, 222.012 están en La Paz (35,6%), 153.033 en Santa Cruz (24,6%) y 116.980 en Cochabamba (18,8%).

La pujanza y el tesón de los emprendedores paceños se refleja en estos números porque La Paz se ubica en el primer lugar del ranking de cartera de BancoSol. El segundo sitial está ocupado por los emprendedores de Cochabamba con 205,7 millones de dólares, mientras que la tercera posición corresponde a los microempresarios de Santa Cruz con 176,5 millones de dólares.

Para atender este importante volumen de negocios la entidad ha desplegado en el departamento paceño una extensa red de más de 150 puntos de atención, de los cuales hay 30 agencias urbanas y dos rurales, 44 puntos alternativos Sol Amigo, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario