07 julio 2013

¿Cómo opera la Bolsa de Valores de Bolivia?

Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y ejecutivos del país. En este número se brinda información sobre cómo funciona la Bolsa de Valores (BVB) de Bolivia y en qué puede invertir si tiene esa posibilidad.

_ ¿Cómo invertir en la BVB?
Cualquier persona, natural o jurídica, que desee comprar o vender valores registrados en la Bolsa debe acudir, como primer paso, a una agencia de bolsa, ahí se pondrá en contacto con un asesor que le informará sobre las alternativas

_ Decidir para invertir
Una vez explicadas todas las condiciones y características de las operaciones bursátiles, el interesado tomará una decisión. En caso de definir comprar o vender, firmará un contrato con la agencia de bolsa, luego de ello, dará una orden de compra o de venta , según sea su interés, y el agente de bolsa enviará la información a la bolsa para ejecutar la orden a través de sus mecanismos de negociación que ya están establecidas.

_ Los mecanismos de negociación
Las transacciones se llevan a cabo en un lugar físico llamado ‘ruedo’ en los horarios establecidos por la BBV. Allí se expresan en voz alta las ofertas y demandas de valores que cada operador tiene en nombre de sus clientes. En el ruedo el operador buscará cumplir con la orden solicitada por el cliente.

_ Los plazos de la liquidación
La liquidación es el momento en que los valores objeto de la transacción son transferidos a la cuenta del comprador y su pago en efectivo se acredita en la cuenta del vendedor de dichos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario