09 julio 2013

IFC y BancoSol destinaron $us 1 millón a agrofinanzas

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) miembro del Banco Mundial y BancoSol suscribieron ayer un convenio que permitirá canalizar hasta un millón de dólares para mejorar el acceso a créditos a los microproductores rurales y familias de bajos recursos del occidente boliviano.

El propósito del convenio que se ejecutará en dos fases durante los próximos meses es aumentar la oferta de servicios financieros formales en las poblaciones de las provincias de La Paz, Oruro y Potosí, a través de la red de puntos de atención y servicios con los que cuenta BancoSol en el altiplano, con un énfasis especial en el fortalecimiento de los productos agrofinancieros.

El acuerdo de entendimiento fue suscrito en la oficina nacional de BancoSol en la ciudad de La Paz entre la gerente regional de IFC, Mary Porter Peschka, y el gerente nacional de Créditos de BancoSol, Raúl Cabrera, quienes destacaron el impacto que generará esta inyección de recursos en el fortalecimiento de las actividades agropecuarias y la consiguiente mejora en la calidad de vida de los microproductores rurales y sus familias.

El acuerdo se enmarca en uno de los principales objetivos institucionales de BancoSol: generar oportunidades para los microempresarios a través del acceso al financiamiento y la asistencia técnica para mejorar sus capacidades productivas. En este sentido, en los últimos años ha desarrollado productos y servicios especiales para el área rural.

La Corporación Financiera Internacional comparte este propósito ya que afirma que el fortalecimiento de la agricultura y los medios de subsistencia de los agricultores es fundamental para el desarrollo global. En este sentido, incrementar el acceso a los servicios financieros es una herramienta útil para reducir la vulnerabilidad, invertir en bienes productivos, y apoyar los objetivos principales de un hogar rural.

A la fecha, BancoSol cuenta con una red de casi 400 puntos de atención desplegados a lo largo de todo el territorio nacional. Con el propósito de llevar servicios financieros a las zonas que están desprovistas de esta atención, la entidad líder en microfinanzas ha desarrollado servicios únicos en el mundo como los puntos alternativos SolAmigo que operan en pequeños negocios de las zonas periurbanas y las agencias móviles que recorren las principales ciudades intermedias de las provincias de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario