19 julio 2013

Más de 50 personas estafadas con préstamos

Más de 50 personas denunciaron haber sido estadas por un clan familiar a través de créditos que eran garantizados por los sospechosos con documentos falsos.

La madre y principal sospechosa de la comisión de presunta estafa agravada Norma M. Frontanilla, fue detenida ayer en Felcc, acusada de estafa con múltiples víctimas.

El abogado de las víctimas de estafa, William Bellido Sejas, informó que la sospechosa fue “aprehendida en la Felcc por delitos de estafa”. Explicó que el clan se prestaba dinero de las víctimas, a quienes les ofrecía pagarles un interés del 10 por ciento. Al cabo de dos meses de realizado el trato, los sospechosos dejaban de pagar los intereses. El caso es investigado por la Fiscalía de la División Económica y Financiera”.

“Mis clientes indican que esta señora se prestaba dinero al 3 por ciento de interés y la señora se volvía a prestar con el 10 por ciento, pero mis clientes no han recibido los intereses y tampoco se les han devuelto el capital”, explicó.

“Las víctimas que han sido estafadas son alrededor de 50 personas y el monto de estafa ronda los 2 millones de dólares”, agregó.

Una de las víctimas afectadas por el clan Frontanilla indicó: “Esta sospechosa ha vendido lotes con el dinero que se ha prestado de las personas, luego iba dando la misma garantía a las mismas personas, utilizaba toda la clase de artificios para estafarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario