23 julio 2013

SIN: El plazo para pagar IUE vence el 29 de julio

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, advirtió ayer que las empresas industriales, constructoras, petroleras y otras que cerraron la gestión anual al 31 de marzo de 2013, tienen plazo hasta 29 de julio para cumplir con el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

Ugarte explicó, en un comunicado institucional, que todos los contribuyentes, “obligados a cumplir con el pago del IUE”, deben presentar sus estados financieros a través de la Oficina Virtual del SIN (www.impuestos.gob.bo) y llenar el formulario 605.

Recordó que el incumplimiento de esa obligación está penalizado con el pago adicional de multas e intereses.

Asimismo, detalló que la alícuota del IUE alcanza al 25 por ciento sobre las utilidades netas de las empresas. Dijo que el pago de ese impuesto está definido, en su alcance y características, por la Ley Tributaria 843 y los decretos supremos 24051, 24764, 29577 y 1288.

“Las normas internacionales de contabilidad no son de aplicación tributaria, considerando que éstas no fueron puestas en vigencia por Impuestos Nacionales, por lo que no corresponde su consideración para la determinación del IUE”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario