21 agosto 2013

Asoban otorga 20 becas para diplomado en Periodismo Económico

Ejecutivos de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban) acreditaron a 20 periodistas de Cochabamba como beneficiarios de becas para el diplomado en Periodismo Económico y Financiero.

El diplomado es organizado por la Fundación para el Periodismo, Universidad Privada Abierta Latinoamericana y el European Journalism Centre. Empieza mañana y se extenderá por dos meses y medio.

El propósito, dijeron ejecutivos de Asoban, es dar herramientas a los periodistas para que el análisis e interpretación de los acontecimientos económicos y financieros, particularmente del sistema financiero boliviano, se ejecuten con ecuanimidad, objetividad, responsabilidad y prudencia considerando que se aborda a un sector en extremo sensible. La beca cubre costos de matrícula y colegiatura.

El director ejecutivo de la Fundación Para el Periodismo, Renán Estenssoro, anticipó que llegan a Cochabamba luego de dos experiencias previas y exitosas en La Paz y Santa Cruz. En esta ocasión, dos expertos extranjeros se suman a los docentes. Se trata de Nelly Torres, periodista de Florida Center for Investigative Journalism; y Albertina Navas, periodista, máster en Periodismo Digital y especialista en investigación periodística en negocios.

También Svetlana Salvatierra, experta en investigación periodística en hidrocarburos y economía; Daniel Gutiérrez Carrión, periodista y editor de Nueva Economía; Óscar Zegada investigador y docente de postgrado, master en Economia de la University of Massachessetes at Amherst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario