28 agosto 2013

Banco Unión expande servicios hacia el transporte de valores

El Banco Unión realiza estudios de mercado para crear una empresa de transporte de valores, en el marco legal de la Ley 393 de Servicios Financieros, promulgada el 21 de agosto.

“Estamos trabajando en la posibilidad de tener nuestra propia empresa de transporte de valores con Banco Unión”, indicó a Cambio el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

El estudio, dijo, considera los riesgos que implica el servicio, los seguros, los vehículos requeridos y la organización de seguridad.

Recordó que los servicios de transporte de valores, así como la emisión de tarjetas de crédito y débito, serán regulados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), acorde con la Ley 393.

TAMAÑO

La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, precisó que el estudio determinará el tamaño de la transportadora de valores y si ésta brindará un servicio interno o se abrirá a otras entidades financieras.

“Lo que queremos es romper el monopolio”, ya que el servicio está en manos de una sola empresa y eso permite manejar los precios, añadió.

La apertura de la filial será posible con parte de los recursos de capitalización que recibió Banco Unión en 2012, por $us 50 millones, y que también permitirán abrir dos empresas de seguros, una personal y otra general.

En el primer caso se apunta a seguros de desgravamen y otros servicios masivos, mientras que en el segundo a pólizas banqueras y siniestros.

En cuanto a “las empresas de seguros ya estamos adelantando, incluso sacamos una invitación para el estudio de prefactibilidad”, indicó.

El grupo financiero está compuesto por el Banco, Valores Unión y Safi Unión, y con las ampliaciones de la transportadora y las aseguradoras se convertirá en la empresa financiera más grande del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario