13 agosto 2013

CAF apoya iniciativas de sectores productivo, energético y académico en Santa Cruz

• El presidente de la Institución financiera internacional, Enrique García, firmó tres convenios de cooperación técnica con Kirah Design, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH) y la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), en la capital oriental.

(Santa Cruz, 13 de agosto del 2013). En instalaciones de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, suscribió tres convenios de cooperación técnica no reembolsable que apuntan a crear mejores condiciones para 360 familias de artesanos cruceños, desarrollar la industria petroenergética boliviana y regional, y apoyar la formación de calidad de estudiantes y docentes universitarios.

Sobre la primera operación, aprobada a la empresa Kirah Design, García explicó que se busca el fortalecimiento de las capacidades productivas de pequeños artesanos de bajos recursos en Santa Cruz para que participen en una cadena asociativa, rentable y sostenible, que incorpore a recolectores de desechos, artesanos, diseñadores y evaluadores de calidad.

Este acuerdo, además de establecer la formación y capacitación de los artesanos en la producción a escala, en la selección y uso correcto de la materia prima, técnicas de trabajo y producción más limpia; implica el apoyo para la elaboración de manuales de diseño, a fin de incorporar este concepto en el proceso productivo.

El segundo convenio, firmado con la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), beneficiará al sector energético e hidrocarburífero nacional, a través de la actualización de conocimientos de profesionales, empresarios y autoridades del área. CAF otorgará –por sexto año consecutivo- apoyo financiero para la realización del VI Congreso Internacional “Bolivia Gas & Energía 2013, a realizarse este mes en Santa Cruz.

Finalmente, la UPSA recibirá respaldo para fomentar la formación, el estudio y la investigación, aplicada en beneficio del desarrollo sostenible y la integración de América Latina, a través de la generación y difusión del conocimiento y la promoción de la reflexión conjunta entre académicos y gestores de políticas públicas.

El objetivo se alcanzará en colaboración conjunta entre la Universidad y CAF, mediante el intercambio de información, organización de eventos, investigaciones y publicaciones conjuntas y acciones de comunicación, entre otros mecanismos acordados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario