05 agosto 2013

Crecer logra Bs 170 millones en la bolsa



La institución financiera de desarrollo Crecer y la sociedad de titularización BDP ST acudieron a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para realizar la emisión de valores de titularización del patrimonio autónomo “Microcredit IFD-BDP ST 025” por 170 millones de bolivianos, estructurados en cinco series, cada una con un valor nominal de Bs. 5.000.

La titularización es una forma de financiamiento en la bolsa que permite obtener recursos en función a los ingresos futuros que tendrá una empresa o entidad. Un patrimonio autónomo vela porque el dinero sea pagado a los inversores que otorgaron recursos.

La calificación de riesgo otorgada por PacificCredit Rating es de N-1 para valores de corto plazo de la serie “A”. En un boletín de prensa de la BBV se explica que esta calificación corresponde a “aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

Para las otras cuatro series de valores la calificación es “A2”, lo que significa que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados pero son “susceptibles a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

Crecer brinda servicios financieros y educativos a mujeres de escasos recursos económicos. BDP estructura proyectos de titularización y representa legalmente a los patrimonios autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario