14 agosto 2013

En el primer semestre los depósitos crecieron en $us 415 millones

En los primeros seis meses del año, los fondos confiados al sistema bancario del país sumaron 415 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

Los depósitos del público en el sistema bancario suman 11.623 millones de dólares al 30 de junio, detalla el informe, asegurando que en el primer semestre se registró un crecimiento de 3,7 por ciento.

El año pasado cerró con 11.208 millones de dólares confiados al cuidado del sistema bancario "La tendencia de crecimiento ha sido menor en la gestión 2013 respecto al 2012, año en el que se registraron tasas del 8 por ciento en el primer semestre", destaca el informe.

Mayores intereses

Con la finalidad de aumentar los depósitos del público "los bancos han llevado adelante campañas de captación con un incremento en las tasas pasivas ofertadas". La seducción fue el aumento del pago de intereses.

A junio las tasas para depósitos a plazo fijo a 360 días están 2,43 por ciento, "esto debido a que en este primer semestre los bancos han crecido en términos de volumen más en cartera que en depósitos, y han visto la necesidad de realizar mayores captaciones", señala Asoban.

En el mercado financiero se puso a disposición del público opciones de inversión, tales como la oferta de títulos estatales por parte del Banco Central de Bolivia con tasas de interés que oscilan entre el 2 y 4,5 por ciento, además de emisión de títulos valores en el mercado con intereses del 6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario