10 septiembre 2013

Anuncian paros y bloqueos para el 7 de octubre Gremiales rechazan límite de capital de Bs 45.000

De forma unánime, ayer ocho de las nueve Federaciones de la Confederación de Trabajadores Gremiales y Artesanos Minoristas de Bolivia, rechazó el límite de capital de Bs 45.000 para la aplicación del Régimen Tributario Simplificado (RSY) acordado entre una facción del sector y el Gobierno, la semana pasada.

El pasado jueves el Ministerio de Economía y la Confederación Sindical de Gremiales de Bolivia acordaron incrementar de Bs 37.000 al actual monto requerido para pertenecer al sistema. Además, se cambió el monto mínimo de Bs 15.000, en lugar Bs 12.001 establecidos.

La dirigencia de este sector, que se reunió en un ampliado desarrollado ayer en Santa Cruz, acordó también realizar un paro de actividades el próximo 7 de octubre. Esta medida será reforzada con bloqueos de caminos y movilizaciones callejeras en todo el país.

Pedido. El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales y Artesanos Minoristas de Bolivia, Francisco Figueroa, señaló que el sector exige un monto mínimo de Bs 21.000 y un máximo de Bs 69.000 para la aplicación de este régimen especial.

"Estamos dando un tiempo para que el Gobierno se dé cuente de quienes son los verdaderos miembros de este sector", dijo.

El dirigente gremial por Santa Cruz, Jesús Cahuana, manifestó que "lo único que exigimos es que se cumpla la ley, que se actualice el régimen simplificado cada primero de enero, como establece la norma", expresó.

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo a Radio Fides que el acuerdo se lo consiguió con representantes del sector que son reconocidos por la COB y el pacto es completamente legal, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario