23 septiembre 2013

Bisa Leasing emite bono de Bs 42 millones

La emisi�n en la Bolsa Boliviana de Valores es parte de un programa que suma un total de $us 15 millones.

Bisa Leasing SA realiz� la primera emisi�n de bonos por un monto de Bs 42 millones estructurada en dos series, cada una de Bs 21 millones, que pertenecen a un programa de emisiones que incluye un total de $us 15 millones, inform� la Bolsa Boliviana de Valores.

La primera serie, A, pagar� un inter�s de 5,25% anual y fijo, a un plazo de 2.520 d�as (7 a�os). La segunda serie, B, ofrece un inter�s del 5,50% anual y fijo a un plazo de 2.880 d�as (8 a�os).

Debido a la puja originada de la negociaci�n concertada en la Bolsa y a la demanda por estos valores, la tasa de inter�s de emisi�n para ambas series fue menor, llegando a una tasa promedio ponderada para la serie A de 4,97%, y para la serie B de 5,40%. Ambas tasas fueron determinadas bajo condiciones transparentes, logrando de esta manera que Bisa Leasing S.A. obtenga financiamiento del mercado por un monto de Bs 42.520.243.

El gerente general de la Bolsa Boliviana de Valores S.A., Javier Aneiva, asegur� que “Bisa Leasing ha logrado el financiamiento que deseaba en condiciones que se adecuan a las condiciones de la empresa en una jornada de colocaci�n exitosa por cuanto todos los valores tuvieron inversionistas”.

Los valores, para las dos series, fueron evaluados con una calificaci�n de AAA por Moody’s Latin America Calificadora de Riesgo S.A., la cual corresponde a aquellos valores que cuentan con muy alta capacidad de pago de capital e intereses en los t�rminos y plazos pactados, inform� la Bolsa de Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario