04 septiembre 2013

Cooperativas de ahorro y crédito convergen en una sola federación

La Federación de Ahorro y Crédito Oruro (Fecacor), es la institución que aglutina a las seis cooperativas que existen en el departamento de Oruro, ayer posesionaron a su directorio, buscando trabajar después de varios años de funcionamiento de estas instancias en Oruro.

En un acto especial con presencia de representantes de las cooperativas de ahorro y crédito de Oruro además del presidente de la Federación Boliviana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Hoggier Hurtado, presidente de la Confederación de Cooperativas de Bolivia, Albino García.

A tiempo de posesionar al flamante directorio, Hurtado instó a trabajar de manera conjunta por el desarrollo económico local y nacional, por el bien del departamento.

Por su lado el presidente del Consejo de Administración del flamante directorio de Fecacor, Jaime Gonzales, expresó: "Unificamos las seis cooperativas para revisar la Ley de Servicios Financieros y hacer observaciones, además de fortalecer el cooperativismo en Oruro. Pasa de ser una federación tradicional a una combativa y conciliadora, tomando acciones en los problemas y conflictos que tiene nuestro departamento sobre todo impulsando el desarrollo económico y productivo", aseveró.



DIRECTORIO

El Consejo de Administración está presidido por Jaime Gonzales; vicepresidente, Hugo Machicado; secretario, Edgar Heredia; tesorero, Humberto Ugarte y vocal Thomas Alonso.

El Consejo de Vigilancia, tiene como presidente a Omar Andrade; vicepresidente, Marcelo Miranda; secretaria, Gilda Murillo; vocales Aidé de Jara y Juan Salguero. En tanto que el Tribunal de Honor está a cargo de Juan Rivero y Carlos Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario