08 septiembre 2013

El Alto tiene cuatro agencias de La Primera



Mutual La Primera inauguró una nueva agencia en El Alto, esta vez en Ciudad Satélite, con lo que suma cuatro sucursales en la urbe alteña, donde ya atiende a 50.000 clientes, detalló el gerente general de la compañía, Carlos Grandchant.

“Queremos servir a esta importante ciudad y acompañarla en su desarrollo porque es del futuro y tenemos que crecer con ella”, manifestó Grandchant durante el evento de inauguración.

Destacó el crecimiento económico de este municipio en todos los rubros y calculó que con la apertura de la nueva filial, el número de ahorristas en El Alto superará los 50.000 que posee por ahora la mutual.

Consultado sobre las razones que les llevó a abrir una agencia en dicha zona, explicó: “Llevamos a cabo un estudio de mercado que nos mostró la necesidad de estar físicamente presentes en este barrio que por décadas hemos apoyado a través de créditos que hicieron realidad el sueño de cientos de familias de contar con techo propio”.

Además, precisó Grandchant, Ciudad Satélite es uno de los más antiguos y pujantes de El Alto, cuya población está cerca de los 200.000 habitantes.

La Primera es una institución especializada en créditos de vivienda, pero también oferta préstamos para otro tipo de necesidades como viajes, estudios o atenciones médicas en caso de enfermedad. “Es un banco de las familias”, apuntó el ejecutivo.

La entidad ofrece créditos hipotecarios de vivienda, para anticréticos, créditos de consumo, para la pequeña y mediana empresa y microcréditos hipotecarios; además de una línea especial de multicrédito para la compra de oficinas y locales comerciales, entre otros.

La nueva agencia está ubicada en la avenida Ballivián Otero, esquina calle 17B, a pocos pasos del mercado de Ciudad Satélite. En el acto de inauguración se realizó la tradicional ch’alla y bendición a cargo del sacerdote de la parroquia Pío X. Las otras tres agencias están: una en la zona 16 de Julio, otra en Villa Adela y una más en la Ceja.

Plan. La expansión de la mutual no sólo es en el departamento de La Paz, ya que cuenta con oficinas en Santa Cruz y Tarija. Grandchant anunció que hasta fin de año abrirán una sucursal en Cochabamba. En sus planes está también el llegar con créditos a las áreas rurales.

Respecto de los créditos otorgados, explicó que el 70% de los recursos están en moneda nacional y sólo el 30% en dólares, que básicamente corresponden a los prestatarios antiguos.

“Tenemos alta liquidez, no hay un tope específico, pero todo lo que se requiere en crédito lo vamos a hacer”, subrayó el principal ejecutivo de la mutual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario