06 septiembre 2013

Impuesto a moneda extranjera Recaudan Bs 201 millones en 8 meses

El presidente a.i. del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez, informó que por el Impuesto a la Venta de la Moneda Extranjera (IVME) se logró recaudar Bs 201 millones.

Incremento. "Los sujetos pasivos son las entidades financieras y las casas de cambio, entonces de todas tiene que ser la recaudación", sostuvo Ariñez, sin precisar el origen de esas recaudaciones ni por entidades ni mucho menos por departamentos. No obstante, explicó que tomó conocimiento que "se ha levantado aquella excepcionalidad que se les había dado a las casas de cambio, que ellas podían pagar el Impuesto a la Venta de la Moneda Extranjera sobre un 50% de la base imponible. Entonces, a partir de esta Ley de Presupuesto (modificado), las casas de cambio estarían en las mismas condiciones que las entidades financieras".

"Por lo que deberían pagar un 0,7% sobre el tipo de cambio de venta", reflexionó Ariñez.

Por otro lado, una de las causas del incremento del 24% en la recaudación total de ingresos del SIN fue atribuido, en gran parte, a la utilización de la Oficina Virtual que le da más facilidad al contribuyente para el pago de sus impuestos, en la que un 58% de las declaraciones juradas se está presentando por esa oficina y el 425 aún se lo realiza por medios físicos. "Esto quiere decir que la gente ya está yendo a hacer su declaración jurada por la Oficina Virtual; o sea, ya tiene mayor facilidad", señaló el presidente a.i. del SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario