08 septiembre 2013

Merinco emite bonos por $us 3 millones

La tasa de interés anual de los bonos es del 4,50%.

El plazo es de 2.160 días (tres años).

La firma Merinco emitió esta semana un paquete de bonos por $us 3 millones a través de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), informó esa entidad.

Los bonos son parte de un programa de emisiones por $us 7.500.000, y que tendrán una tasa de interés anual de 4,50% a un plazo de 2.160 días (tres años).

La calificación de riesgo para la citada emisión fue de AA3, y la otorgó Pacific Credit Rating S.A.

La evaluación corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

El numeral 3 significa que el valor se encuentra en el nivel más bajo de la categoría de la calificación asignada.

El objetivo de la emisión es elaborar el proyecto de arquitectura a diseño final y los proyectos de ingeniería estructural, sanitaria, eléctrica y otros para instalar un Apart Hotel en la ciudad de Santa Cruz.

El capital también se destinará a la dirección y supervisión de la construcción y la adquisición de equipamiento para dicha estructura hotelera.

La emisión está respaldada por una garantía quirografaria, es decir que Merinco garantiza la emisión con sus bienes presentes y futuros en forma indiferenciada, hasta alcanzar el monto total de las obligaciones emergentes de la emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario