27 septiembre 2013

Potosi Mediante el Banco Unión la alcaldía pagará a trabajadores

Los trabajadores municipales recibirán sus salarios mediante depósito a sus cuentas en el Banco Unión. Así lo aprobó el Concejo Municipal de Potosí que emitió esa recomendación al ejecutivo municipal para su cumplimiento, informó el presidente en ejercicio Gualberto Hochkofler.
“El Concejo Municipal varias veces se ha pronunciado recomendando al ejecutivo municipal que los haberes de los trabajadores debe ser cancelado por el sistema financiero bancario”, dijo.
Por ello el ejecutivo envió al Concejo el informe respectivo adjuntando ofertas de bancos para ellos, las que fueron analizadas por el concejo que se pronunció con la recomendación. “El Alcalde Municipal, vía tesorería, instruir de que en el Banco Unión se aperturen las cuentas de los trabajadores en caja de ahorros”, explicó.
De esa forma el Gobierno Municipal abonará los salarios a estas cuentas.


PROPÓSITOS
“Primero, es impedir la sustracción de moneda del gobierno Municipal, como ha ocurrido. Segundo, ha habido denuncias de que habrían otro tipo de planillas que se hace un descuento a los trabajadores incluso por razones políticas”, argumentó Hochkofler.
El año pasado se denunció el robo de dinero del municipio que estaba destinado a pago de planillas.
“Esta modalidad moderniza al Gobierno Municipal en la Administración de recursos económico financieros”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario