11 septiembre 2013

Subirán rentas para jubilados

El ministro de Economía, Luis Arce, junto al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, firmaron un acuerdo, que contempla el incremento de la jubilación para el sector minero de Bs 3.700 a 4.000, mientras que para el resto de sectores el aumento es de Bs 2.600 a 3.200 y para la denominada "generación sándwich" un incremento de Bs 1.300 a 1.400.

Acuerdos. El primer acuerdo implica a los límites solidarios donde la COB y el Gobierno acuerdan las modificaciones a la Ley de Pensiones para beneficiar con nuevos límites a los jubilados que reciben su renta en la actualidad. El segundo da cuenta que el trabajo continuará en el caso del Decreto Supremo de la reglamentación de las Ley 065 de Pensiones, para lo cual se fijarán plazos y tareas entre ambas instituciones, con lo que la Ley de Pensiones tendrá plena aplicación. Tanto el Ministerio de Economía como la COB establecerán coordinación en lo que respecta al Manual de Calificación de Riesgos y de Enfermedades Profesionales el que comenzará desde su inicio, para lo cual también se fijará un plazo para su conclusión y puesta en vigencia.

Retroactividad. El ministro Arce puntualizó que el incremento de la Renta Solidaria tiene carácter retroactivo y abarca a todos quienes reciben pensiones y a quienes se jubilarán con la nueva Ley de Pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario