29 septiembre 2013

Valores Unión emitió Bs 20 MM en pagarés



Valores Unión SA realizó su primera emisión de pagarés bursátiles en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) por un total de Bs 20 millones, dentro de un programa que llegará a Bs 90 millones.

La emisión generará un interés de 2,89% y fue estructurada en una única serie a un plazo de 360 días calendario. Cada uno de los pagarés tiene un valor nominal de Bs 1.000, informa la BBV en un boletín de prensa.

¿Qué es un pagaré? “es una promesa incondicional por parte del suscriptor, de pagar una suma determinada de dinero a su tenedor o portador, en determinado plazo. Puede estar avalado por una persona distinta a su emisor, que responde en forma solidaria en caso de incumplimiento por parte del emisor”, explica la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), en su sitio web.

La calificación de riesgo, otorgada por PacificCredit Rating SA es de N-1, significa que son valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, que no se verían afectados en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, sector o en la economía.

La BBV explica que la emisión está respaldada por una garantía quirografaria que implica que el efectivo cumplimiento de las obligaciones emergentes de la emisión quedan garantizadas con la totalidad de bienes presentes y futuros de la Sociedad Valores Unión SA, de manera indiferenciada.

Valores Unión SA, agencia de bolsa, pertenece al conglomerado financiero del Banco Unión SA y está autorizada a realizar operaciones bursátiles desde 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario