28 octubre 2013

Asegure su salud

Garantizar un seguro de salud es básico para cualquier trabajador. Pero, se conoce bien que no todos los empleos brindan este beneficio. Es por ello que una de las entidades de este rubro, nos explica los beneficios y procedimientos que implica asegurarse por cuenta propia.

¿Cómo afiliarse?. Para cualquiera de los planes los requisitos son: ser ciudadano boliviano o extranjero residente en el país, contar con un documento de identificación vigente, además de llenar un formulario de solicitud y declaración personal de salud, indicó un ejecutivo de Bisa Seguros.

Beneficios. En Bisa Salud los beneficios son múltiples, debido a que el asegurado podrá elegir a su médico, clínica, hospital o centro medico en el que desea ser atendido. Asimismo, puede escoger los diferentes planes, entre ellos el Vital, que está dirigido a personas, familias y empresas; el plan de Enfermedades Graves, que cubre nueve patologías, que podrá adquirir uno de estos planes de acuerdo a su conveniencia y posibilidades, informaron los ejecutivos de Bisa Seguros.

Además la diferencia entre ambos planes es que puede variar la prima de acuerdo al valor asegurado.

Es más caro para las mujeres. El funcionario explicó que el monto a cancelar varía de acuerdo al sexo y a la edad del cliente, pero explicó con un ejemplo las diferentes situaciones. "Una mujer de 22 años de edad y en estado de gestación que quiere un seguro de salud tendrá que pagar 53 dólares mensuales, además contará con cobertura de maternidad y un valor asegurado de $us 10 mil anual. Mientras que otra mujer de la misma edad que no esté embarazada, pagaría $us 38 mensuales, en cambio un hombre de la misma edad cancelaría $us 33 mensuales, también con un valor asegurado de $us 10 mil anual. La diferencia en el monto que tiene que pagar un hombre y una mujer es debido a que las mujeres son más propensas a padecer enfermedad", afirmó el ejecutivo.

Enfermedades que cubre. El seguro Bisa Salud otorga medicamentos hospitalarios y ambulatorios, consultas y cirugías en las especialidades de: trasplante de órganos, cardiología, o­ncología, laparoscopia, medicina general, oftalmología, Odontología, entre otras. Asimismo, el plan de enfermedades cubre patologías como neurología, cirugías cardiacas, angioplastía, tratamiento de cáncer, incluyendo quimioterapia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario