10 octubre 2013

Asoban anuncia la realización de la quinta Feria del Crédito

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció la realización de la quinta versión de la Feria del Crédito, que se desarrollará entre el jueves 14 y el domingo 17 de noviembre, entre las 16.00 y 22.00 horas en las instalaciones de la Fexpo de Santa Cruz. El evento tendrá énfasis en los créditos productivos y en los créditos de vivienda, aunque habrá una diversidad de ofertas crediticias.

El anuncio fue realizado por los principales ejecutivos de Asoban filial Santa Cruz en una conferencia de prensa, donde también se confirmó que la entrada a la Feria del Crédito será completamente gratuita, como en años anteriores, y que nuevamente habrá sorteos en efectivo con el patrocinio de los bancos participantes.

La V Feria del Crédito contará con el auspicio del Banco Central de Bolivia (BCB) y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), y tendrá la participación de todos los bancos del sistema, así como de entidades financieras no bancarias (cooperativas, mutuales y fondos), además de empresas invitadas. Al igual que ya ocurrió en 2012, este año la Feria tendrá una duración de cuatro días, debido a la excelente respuesta del público al evento y al crecimiento del número de expositores, que continúa incrementándose año tras año.

"La realización de esta quinta versión de la Feria del Crédito es una muestra tanto de la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa de Asoban Santa Cruz, como de la decisión del sector de continuar impulsando la bancarización, ampliando especialmente el acceso al crédito productivo y de vivienda", señaló el presidente de Asoban Santa Cruz, Miguel Navarro.

A su vez, el gerente general de Asoban Santa Cruz, Agustín Saavedra Weise, anunció que este año las entidades participantes ofrecerán créditos en condiciones ventajosas por los días de Feria, además de información y orientación crediticia, junto a una oferta de créditos muy diversa, orientada tanto a personas particulares como a los sectores productivos.

Saavedra Weise resaltó que la realización de la quinta versión de la Feria del Crédito en Santa Cruz es una clara muestra de la consolidación de este emprendimiento que busca facilitar y ampliar el acceso al crédito, permitiendo a más personas y empresas hacer realidad sus proyectos y emprendimientos.

Recordemos que la IV Feria del Crédito, realizada en Santa Cruz en noviembre de 2012, registró un récord de asistencia de 20,000 visitantes, que generaron intenciones de crédito superiores a Bs 700 millones. Del total de intenciones de crédito generadas en esa ocasión, la mayor parte correspondió a crédito de vivienda (39%), crédito de vehículo (20%) y crédito para capital de trabajo (15%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario