17 octubre 2013

Banco Económico colocó bonos por Bs 34 millones

El Banco Económico S.A., informó ayer que colocó a través de la Bolsa Boliviana de Valores el 100% de sus "Bonos Subordinados BEC II - Emisión 1". La operación se desarrolló en el marco del programa de emisiones, que tiene la entidad, por un valor de emisión de Bs 34,8 millones.

Ventajas. La operación se realizó con un plazo de 8 años, lo que permitirá a la institución crecer Bs 300 millones adicionales, monto que será destinado para créditos en los segmentos de la pequeña y mediana empresa así como microempresa en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

Esta es la segunda vez que el Banco Económico coloca bonos en la Bolsa Boliviana de Valores, luego de su primera emisión realizada en 2009. En esta ocasión, la emisión del 14 de octubre forma parte de un programa de emisión de bonos subordinados ya aprobado por la ASFI, de aproximadamente Bs 140 millones que podrán ser utilizados en los siguientes años.

Inversión. El banco en los últimos años reinvirtió en promedio del 70% de sus utilidades.
Además, contrató créditos subordinados con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por $us 10 millones en marzo pasado.

Estas operaciones permitirán consolidar un crecimiento de casi Bs 800 millones durante 2013 y alcanzar un crecimiento porcentual del 23%, señaló la entidad financiera en un comunicado.

En septiembre la calificadora Aesa Ratings, asociada a FitchRatings, otorgó a este banco una calificación de riesgo AA2 con tendencia positiva, basada principalmente en la buena calidad de su cartera crediticia (baja mora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario