07 octubre 2013

Banco Unión presta $us 21 MM en Oruro



Banco Unión en Oruro posee 23.000 clientes y una cartera de créditos de $us 21 millones, informó Ricardo Cámara, gerente regional de le entidad financiera, quien además precisó que los depósitos llegan a $us 20 millones.

Las declaraciones de Cámara se produjeron en la inauguración de una nueva agencia del banco, que cuenta con 23 funcionarios y 11 cajas de atención (frente a la plazuela Castro y Padilla).

El gerente explicó que trabajan en la banca de fomento y microcrédito y que considerando la importancia de este sector para la economía aumentaron el número de oficiales de crédito, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros. Si bien valoró el impacto de la minería en el desarrollo departamental, destacó que en el último tiempo hay mucho movimiento en el ámbito agropecuario por el incremento de la producción de quinua y de camélidos. Respecto al comercio manifestó que también se ha detectado un mayor movimiento en la región.

“Obviamente, un gran grueso de la población cautiva son funcionarios públicos a los que pagamos bonos y (están también) los abuelitos rentistas a quienes brindamos muchas comodidades”, dijo Cámara. Sobre las captaciones (depósitos por un valor de un millón a un millón y medio de dólares mensuales), enfatizó que el Banco Unión ofrece la apertura de cuentas con las mejores tasas de interés pasiva. Respecto a la mora, aseguró que el mundo financiero no es perfecto, pero que en Oruro ésta se mantiene en el 0,5%. “Eso habla muy bien del manejo y calidad de las evaluaciones que se hacen para otorgar los créditos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario